Entrevista a iArchiva en Andalucía Open Future

Papeles. Es lo primero que visualizamos cuando pensamos en el ajetreo de una oficina. Montañas y montañas de folios inundando las mesas, circulando de mano en mano, siendo el reflejo con el que ponemos negro sobre blanco la vida de un negocio. Los documentos son, en cierto modo, la base del funcionamiento de las organizaciones, una pieza esencial en los engranajes de la rutina. Sin embargo, de todos los ámbitos en los que las empresas han ido transformándose con la llegada de las nuevas tecnologías, la gestión de la documentación parece ser la excepción. Esta parcela tiene aún muchos desafíos por delante. O tenía, porque nuestra startup iArchiva se ha puesto manos a la obra para modernizar este sector. Dominan las claves de la transformación digital y su principal actividad se basa en la automatización de los procesos documentales, con la que, desde El Cable, ayudan a cada vez más empresas a ahorrar costes y algo aún más valioso: tiempo.

Arturo Ferreira, CEO de esta startup, nos cuenta las claves de su solución, la tecnología en la que se apoyan y cómo les está ayudando la metodología de aceleración.

¿En qué consiste iArchiva?

Se trata de una solución que permite automatizar toda la gestión de la documentación de la empresa mediante un software que utiliza inteligencia artificial, algoritmos de machine learning y tecnología Java, sin intervención de ninguna persona. Desde que llega un documento a la oficina es nuestro gestor documental el que lo lee, lo contextualiza y, en función de su contenido, realiza las operaciones necesarias para su gestión, clasificación, indexación, validación, contabilización, etc.

¿A quién os dirigís?

Nuestro target lo componen empresas de todo tipo. En Almería tenemos un sector agro muy potente, pero el campo del transporte también se nos está dando muy bien. En automoción estamos teniendo muy buena entrada y también estamos trabajando con alguna empresa pública. Cualquier empresa de más de veinte empleados es susceptible de ser nuestro cliente, así que queda mucho por hacer.

VISUALIZAR TODO LA ENTREVISTA – PINCHE AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *