Gestores Documentales. ¿que son y para que sirven?

Gestores Documentales. ¿que son y para que sirven?

En muchas ocasiones me encuentro que las empresas tienen todo tipo de software: ERP’s, (¿que es esto?) CRM’s (“¿que es esto otro?”), software de control de la producción, edición de documentos, fotoretoque, etc.

Si nos paramos a pensar, estos programas han transformado nuestra empresa de un control administrativo basados en libros, fichas, y otros recursos a una gestión electrónica. Es curioso como utilizamos programas que utilizan y trabajan con documentos electrónicos sin saber que es un documento electrónico, para que sirve o como se digitaliza. (Ver: Buenas practicas en la digitalización de documentos).

Si echaramos la vista atrás antes de que tuvieramos todos estos programas, veríamos que los documentos se almacenaban (al igual que ahora) en estánterías, archivadores, organizados según el criterio de cada persona. Sin embargo este modelo de trabajo no ha cambiado, en gran parte porque la legislación ha llegado tarde o el desconocimiento sobre que tengo que tener en papel y que puedo tener en electrónico.