Digitalización. Necesidad urgente de las empresas españolas

Digitalización. Necesidad urgente de las empresas españolas

Digitalización!, esta es la clave.Está claro que la transformación de las empresas hacia su gestión digital es un paso inevitable, además de urgente.Os dejamos un extracto de un articulo interesante sobre la necesidad urgente de la transformación digital de las empresas españolas.

Rosa García (Madrid, 1965) es una de las ejecutivas más reputadas y respetadas en España. Durante 19 años fue directiva de Microsoft y dirige actualmente  la filial española del gigante tecnológico alemán Siemens.

Rosa García ha concedido  una  entrevista al diario Expansión  para defender la urgencia de la transformación digital de las empresas españolas. “Es un proceso imparable. Las empresas que no se adapten a esta revolución digital, desaparecerán del mercado”, asevera.

Fiel a su visión pragmática, la presidenta de Siemens evita hablar del aspecto más técnico de la tecnología y centra su mensaje en las ventajas económicas y sociales de la digitalización
“Digitalizar una empresa no equivale a destruir empleo ,sino a reconvertirlo”

Rosa García cree que estos años de crisis han dejado una gran lección: las economías que menos han sufrido han sido aquellas con un mayor gasto en I+D y que están más industrializadas. “La industria genera puestos de trabajo más estables, mayor PIB por trabajador, más exportaciones. En la crisis, se han destruido menos puestos en la industria española que en el sector servicios”, defiende.

Fuente: www.docuformacion.com